15 días en huelga legal cumplió este miércoles un grupo de trabajadores de la empresa Copeval de Los Ángeles, región del Bío Bío, quienes lamentaron que no exista un acercamiento por parte de la empresa.

Con lienzos y pancartas, los empleados se han mantenido en el acceso a la planta ubicada en el kilómetro 521 de la Ruta 5 Sur, haciendo turnos día y noche y sobreviviendo con el aporte de camioneros que transitan por el sector para llenar diariamente una olla común y alimentarse.

Hipólito Urrutia, presidente del sindicato número dos, explicó que esperaban mucho antes un pronunciamiento por parte de la gerencia, ya que al interior de Copeval se almacenan granos que podrían perecer sin el tratamiento necesario.

Patricio Pinilla, inspector provincial del trabajo en Bío Bío, dijo que la empresa ha mantenido una posición rígida de no acceder a las peticiones de los trabajadores.

Los trabajadores denunciaron este miércoles ante la inspección del trabajo el no pago proporcional de su adelanto y de un bono por cumplimiento de meta, lo que será fiscalizado por los profesionales del área.

Radio Bío Bío solicitó una entrevista con el jefe de planta Ignacio Espinoza, quien declinó referirse al tema.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB