De nulidad recurrirá un sobreviviente de la tragedia de Antuco condenado y sentenciado por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su esposa, cuando esta era menor de edad.

Se trata de Javier Aguilera Poblete, quien en una primera instancia también fue acusado de violación, cargo que se desestimó en el marco del desarrollo del juicio, ya que los exámenes físicos de la niña no concordaron con la acusación.

Los hechos se habrían registrado aproximadamente por dos años, entre 2014 y 2016, donde la menor fue víctima de tocaciones y otros abusos, por parte de la pareja de su madre.

Al termino del juicio y tras el veredicto condenatorio, fue sentenciado a cumplir seis años de cárcel, además de otras penas accesorias, por lo que debe seguir recluido en la cárcel de Mulchén donde se encuentra desde noviembre del año pasado.

El abogado Luis Montero, defensor penal privado, explicó que en los diez días de plazo que entrega la justicia recurrirán de nulidad, porque la acusación y la indagatoria se desarrollaron de forma imprecisa.

El jurista agregó que de no conseguir su objetivo en esta instancia, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.