Nacional
Fono Drogas registra s√≥lo mil llamados en dos a√Īos de funcionamiento en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco m√°s de mil llamados desde la regi√≥n del B√≠o B√≠o se han recibido en el Fono Drogas y Alcohol (1412) en sus dos a√Īos de funcionamiento, cifras que preocupan a las autoridades, puesto que no se condice con el n√ļmero de personas que sufren alg√ļn problema de adicci√≥n.

En efecto, el director regional del Senda, Bayron Martínez, indicó que el 70% de las personas que han llamado lo han hecho para solicitar ayuda para un familiar, aunque aseveró que el registro es bajo, si se toma en consideración que más del 30% de los adolescentes de la zona consume habitualmente alcohol, lo que corresponde a la droga más ingeridas en el país.

Por otra parte, en la región uno de cada cinco estudiantes de octavo básico bebe regularmente bebidas alcohólicas, de ahí el llamado a utilizar el fono del Senda.

Lee tambi√©n: “Escuchar es parte de la soluci√≥n”: La campa√Īa para prevenir el uso de alcohol y drogas

En la zona hay 45 centros de rehabilitaci√≥n y el Centro de Salud Familiar Tucapel de Concepci√≥n es uno de ellos. Respecto de este tema, el director del recinto, Rodrigo Placencia, se√Īal√≥ que los tratamientos pueden tardar a√Īos, por lo que el apoyo de la familia es clave.

En total, más de 2 mil adultos y 710 adolescentes de la región se atienden en los centros de rehabilitación de la zona y los profesionales del Fono Drogas (1412) están preparados para orientar a quienes lo necesiten.

Asimismo, desde el Senda detallaron que los llamados son gratuitos y se pueden realizar consultas anónimas, durante las 24 horas del día.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfet
Tendencias Ahora