Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros la madrugada de este miércoles, luego de robar una máquina cortadora de cemento en Hualpén.

El hecho se registró en instantes un grupo de individuos llegó en un costoso jeep -sin encargo por robo- hasta la intersección de Potsdam con Gran Bretaña, mismo lugar donde hace una semana un microbús cayó en un socavón de grandes proporciones.

En efecto, personal de una empresa contratista se encontraba en el sector realizando las reparaciones tras el incidente, situación que fue aprovechada por los delincuentes que sustrajeron la máquina, tras amenazar a uno de los trabajadores, que intentó impedir el atraco.

Pese a que los sujetos lograron concretar el robo, éstos fueron detenidos por personal de Carabineros, luego de que se iniciara una persecución vehicular, la que terminó cuando una unidad policial cortó el tránsito.

La maniobra de los uniformados obligó a los delincuentes a detener el automóvil y escapar a pie, facilitando la captura.

Por eso, el teniente Juan Chiari destacó que la focalización del personal, a partir de la denuncia de la comunidad, permitió una reacción rápida de carabineros.

Las edades de los arrestados van desde los 18 a los 55 años, todos con antecedentes delictivos, por lo mismo se investiga el origen del jeep en que se movilizaban, cuyo valor supera los quince millones de pesos.

En tanto, los responsables de la empresa contratista de Essbío no quisieron referirse al episodio delictivo que los afectó.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)