Dos senadores para la región de Ñuble y tres para la región del Bío Bío es lo que divide respecto al proyecto que ahora debe ser revisado por el Tribunal Constitucional, misma instancia que recurrirán algunos diputados que manifestaron sus reparos respecto de la cantidad de integrantes de la cámara alta.

Sin embargo, entre los senadores la opinión es diferente, en el caso de la parlamentaria de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en este caso no existe un problema de constitucionalidad.

El senador del PPD, Felipe Harboe, argumentó que más adelante se podría modificar la cantidad de senadores, considerando que tras el fin del binominal también existiría disparidad entre territorio representado por cantidad de diputados.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, señaló que el tribunal constitucional ya sentó precedente con fallos y revisiones anteriores.

Recordemos que los diputados de la UDI, Jorge Ulloa y Marcelo Chávez de la DC, ambos con distrito en la región del Bío Bío, anunciaron que esperan que el Tribunal Constitucional pueda rectificar la representación de senadores para la zona. La modificación de la ley electoral podría ser una alternativa.