Una solicitud de obras anexas ha impedido que el Registro Civil e Identificación pueda entregar a la comunidad el edificio que se construyó en calle Freire de Los Ángeles.

El director regional de la entidad, Cristian San Martín, señaló a La Radio que se le solicitó al Ministerio de Obras Públicas algunos diseños que dicen relación a un mejor acceso para el público, lo cual requiere de un tiempo extra.

Junto con lo anterior, se deben instalar los equipos tecnológicos que posee la entidad estatal, lo cual también requiere de un plazo extraordinario, señaló.

San Martín añadió que, si bien, entiende la preocupación de la comunidad, lo más probable es que a mediados o fines del segundo semestre el nuevo edificio esté entregado a la ciudadanía.

El personero de Gobierno añadió que éste tipo de retrasos están dentro de lo programado, y enfatizó que como repartición pública, les interesa brindar la mejor atención a las personas ya que -como es sabido- la oficina de calle Caupolicán en los edificios públicos no da abasto más aún, por la imposibilidad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad para llegar a él.