Nacional
Corte de Concepci√≥n revisar√° fallo que conden√≥ a chofer de taxib√ļs por muerte de pasajera
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n se aleg√≥ el recurso de nulidad presentado por la Fiscal√≠a, en contra del fallo que conden√≥ por cuasidelito de homicidio al conductor de un taxib√ļs, que al abrir la puerta permiti√≥ que una pasajera cayera y perdiera la vida.

El Ministerio P√ļblico argumenta que el Tribunal Oral penquista no consider√≥ toda la prueba presentada en el juicio contra Fernando Irribarra, principalmente el peritaje de la SIAT de Carabineros que analiz√≥ el caso y la conducta del chofer que permiti√≥ a Sandra Vergara caer y azotar fatalmente su cabeza en el pavimento.

La Fiscalía había acusado a Irribarra por homicidio, al establecer que en lo ocurrido hubo dolo de parte del conductor. Los jueces, sin embargo, recalificaron el ilícito, estimando que se trató de un accidente y de ahí que lo condenara por cuasidelito de homicidio a 541 días de pena remitida.

Lee tambi√©n: Mujer muere tras caer de taxib√ļs en Talcahuano mientras discut√≠a con el chofer

La sentencia con la resolución será entregada por el tribunal de alzada el próximo 4 de agosto, cuando se conocerá si se confirma el fallo o se acoge el recurso de nulidad y se ordena un nuevo juicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf23
Tendencias Ahora