Las autoridades confirmaron que existe evidencia clave que está a disposición de la Policía de Investigaciones, respecto del ataque del domingo en la madrugada en Alto Bío Bío, en el fundo San Miguel, donde resultaron quemadas una caballeriza, una bodega y una vivienda particular, además seis caballos muertos.

En ese contexto, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que esos antecedentes corresponden a grabaciones de cámaras de seguridad, que darían cuenta del actuar de los responsables de este ataque incendiario.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, donde la CAM se adjudicaba el hecho. Inostroza agregó que en la oportunidad también se quemó maquinaria, la que era prestada y usada en reparar los caminos que son de utilidad para la propia comunidad de Alto Bío Bío y calificó de “delincuentes” y “cobardes” a quienes realizaron este atentado.

Las declaraciones de la autoridad contrastan con lo mencionado por la Multigremial de la provincia de Bío Bío, organismo desde donde aseguraron que existe un “terrorismo desatado” en la zona.

En efecto, la autoridad aseguró que este tipo de hechos son de carácter delictual, de ahí que se presenten querellas por el porte ilegal de armas, delito de incendio y otros que se encuentran estudiando los abogados de la intendencia del Bío Bío y que no se invoque la ley antiterrorista en esta oportunidad.