Nacional
Servicio de Salud Bío Bío gestiona acreditar nuevas patologías bajo ley Ricarte Soto
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Bío Bío está postulando al Ministerio del ramo para acreditar la atención en nuevas patologías que cubre la denominada ley Ricarte Soto.

Y es que el complejo asistencial de Los √Āngeles cuenta con la implementaci√≥n tecnol√≥gica y de personal para llevar adelante los procedimientos para personas que sufren de c√°ncer.

As√≠ lo se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o la directora del Servicio de Salud, Marta Caro, qui√©n a√Īadi√≥ que √©sto ha significado un alivio econ√≥mico y emocional a los pacientes, quienes hasta antes del 2015 deb√≠an viajar a Concepci√≥n para realizarse el tratamiento.

El compromiso del equipo a cargo de la atenci√≥n de estos pacientes en la unidad de oncolog√≠a ha sido fundamental, se√Īal√≥ el director del complejo asistencial de Los √Āngeles Bryan Romero, qui√©n a√Īadi√≥ que en la actualidad el recinto est√° acreditado para cubrir 9 de las 14 patolog√≠as que cubre la ley Ricarte Soto.

Junto con ello destacó que reciben remedios de alta calidad y valor al igual que en cualquier clínica privada del país.

Recordemos que en la provincia de Bío Bío son 185 los pacientes que reciben tratamiento por diversos tipos de cáncer, lo que les ha permitido un ahorro importante para su presupuesto personal, ya que algunos insumos o medicamentos pueden llegar a costar más de un millón de pesos en algunos casos.

URL CORTA: http://rbb.cl/heo9
Tendencias Ahora