Como “terrorismo desatado” catalogó la multigremial de la provincia de Bío Bío el ataque incendiario que se registró este domingo en la localidad de Ralco. Parlamentarios advierten de un “frenazo” en el crecimiento de la zona cordillerana a raíz de estos ilícitos.

Seis caballos murieron por la acción de las llamas que arrasaron además con dos galpones, una casa deshabitada, camiones, un jeep y maquinaria al interior del Fundo San Miguel, en un incendio ocasionado por un grupo de encapuchados.

Lee también: 6 caballos muertos y daños en infraestructura deja ataque incendiario en Alto Bío Bío

Para Jorge Guzmán, presidente provincial de la Multigremial, este tipo de hechos son cada vez más frecuentes en Alto Bío Bío y corresponden a un “terrorismo desatado”.

El senador de la Unión Demócrata Independiente por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez, dijo que no hay duda que este tipo de ataques son perpetrados por grupos violentos que buscan causar daño, los que merecen una acción dura que permita desarticularlos.

En tanto el diputado radical por el distrito 47 José Pérez sostuvo que no cabe duda que quienes protagonizan estos actos de violencia vienen de afuera y advirtió de un frenazo en el desarrollo de la comuna y sus habitantes.

Recordemos que el gobierno anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho que indaga la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.