En el marco de una actividad con organizaciones sociales del Bío Bío, el seremi de Justicia se refirió a la denuncia de violaciones de derechos humanos en contra niños del Sename, esto tras ser consultado sobre las cifras de muertes al interior de la institución.

Esta jornada más de 35 representantes de organizaciones sociales de la región del Bío Bío se reunieron en la convocatoria ” Dialogos con la Sociedad Civil para el Plan Nacional de Derechos Humanos” en Concepción, donde construyen los principales lineamientos de temáticos como: Pueblo índigena, migrantes, diversidad sexual, discapacidad, entre otros.

Las organizaciones señalaron los problemas que se tratan en las mesas de trabajo.

Durante las últimas semanas el Gobierno mostró su postura frente a diversas polémicas entorno a los derechos humanos, por un lado defendió los derechos de las minorías de las diversidad sexual y por otro lado, se abstuvo se reconocer violación de derechos de los niños, ante las cifras de muerte en el Sename.

Consultado por esto, el seremi de Justicia y Derechos humanos, Jorge Cáceres, insistió en respaldar a la institución del Gobierno, y sostuvo que se debe ser cauto con el tema, ya que aún se está en etapa de investigación.

El Plan Nacional de Derechos Humanos, consiste en realizar diálogos regionales, un instrumento que servirá para definir las prioridades y políticas públicas en el ámbito de los derechos humanos por los próximos cuatro años, para quienes no puedan participar de estas convocatorias, también pueden responder la consulta web a través de la página www.planderechoshumanos.gob.cl.