Nacional
Bío Bío es la segunda región con más campamentos de acuerdo a estudio de fundación Techo
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío es la segunda del país con más campamentos en Chile reveló un estudio de la fundación Techo, abarcando un total de 7.500 familias.

Nicol√°s Villanueva, director regional de Techo Chile, inform√≥ de acuerdo a la medici√≥n Valpara√≠so es la regi√≥n con m√°s campamentos en el pa√≠s, donde m√°s de 10.000 familias habitan en estos sectores, √≠tem en que le sigue la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde la variaci√≥n respecto al a√Īo pasado es pr√°cticamente nula.

La comuna de Talcahuano es la que tiene más campamentos con un total de 21, sin embargo, las comunas que tienen más familias viviendo en estos emplazamientos son Concepción y Lota, detalló Villanueva.

Seg√ļn el an√°lisis de Techo Chile, no existe un estudio serio por parte del Gobierno u otras organizaciones del por qu√© se toma al campamento como una opci√≥n.

La falta de ingresos y de redes de apoyo son algunos de los detonantes, a lo que se suma la pérdida del empleo y la muerte del integrante que sostiene a la familia, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/he52
Tendencias Ahora