Hasta Santiago trasladarán los restos de Millén, la menor de cuatro años que murió tras ser internada en el hospital de Los Ángeles a raíz de las graves lesiones que le dejó una golpiza propinada -según la PDI- por la pareja de su abuela.

El deceso de la niña, que tenía síndrome de Down, se produjo la tarde del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial, donde fue internada el pasado sábado por un traumatismo encéfalo craneano.

La pequeña permanecía al cuidado de su abuela desde los cuatro meses. Fue la pareja de ésta quien la maltrató en reiteradas ocasiones al interior de la vivienda que compartían en Villa Los Cipreses en la comuna de Tucapel, tal como explicó la misma mujer en conversación con La Radio.

No quiso entregar su identidad ni ser fotografiada, pero sí explicó que buscan el traslado a la región Metropolitana porque de esa zona provienen y allá se encuentran los padres de Millén y sus dos hermanos.

Violeni Cerda, vecina de Tucapel, conversó en alguna oportunidad con el imputado y su pareja, quienes junto a la menor realizaban averiguaciones para poder comercializar distintos productos en una feria. Dijo estar impactada con lo acontecido.

Los restos de la menor fueron entregados pasadas las 15:00 horas de este miércoles desde el Servicio Médico Legal y luego fueron trasladados a la parroquia San Diego de la comuna de Tucapel, donde se ofreció una misa por su descanso.