El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause señaló que las infracciones a quienes se nieguen a pagar el cobro por parquímetro y que comenzó estos días, obedece a una ordenanza municipal que data del año 2004.

Aclaró eso sí, que solo se cobra la infracción por no pago y no la deuda total.

Para el concejal de la DC Eduardo Velásquez, lo anterior sigue siendo un perjuicio para la comunidad toda vez que el contrato entre la Municipalidad y ECM Ingeniería, no ha significado ningún aporte económico para las arcas comunales.

Respecto a la ordenanza municipal que data del año 2004, la concejala radical Myriam Quezada recordó que desde que se firmó el contrato la primera vez entre ambas partes se estableció la fiscalización de la Municipalidad hacia quienes evaden el pago por estacionarse en las calles concesionadas.

Sin embargo -dijo- dicho contrato ha sufrido modificaciones en todas las administraciones que asumieron posteriormente y ninguna de ellas se preocupó de modificar o hacer algún alcance a ésta cláusula.

Asimismo indicó que el anterior concejo municipal aprobó la modificación al contrato para evitar un detrimento en las arcas municipales de tener que indemnizar a la empresa por incumplimiento del mismo.

El alcalde Krause añadió que junto con hacer valer una ordenanza municipal, no ha sido la intención de hacerlo con quienes no han pagado por extravío de boletas o situaciones de emergencia.

Sin embargo, agregó, hay usuarios que han contraído de forma deliberada una deuda con la empresa de parquímetros y por lo tanto deben ser multados.

De no hacerlo dijo Krause, la carencia de estacionamientos se convertirá en un problema aún mayor.