La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo o pendiente, el caso de un hombre condenado por el robo de un celular, delito por el que su vecino se autodenunció el mismo día que el Tribunal Oral entregó la condena a 5 años y 1 día de cárcel.

La Defensoría recurrió al recurso de nulidad, pidiendo que se deje sin efecto el fallo en contra de René Carrasco y se realice un nuevo juicio, de manera de probar su inocencia y que la persona que asegura haber perpetrado el robo -Humberto Valenzuela- sea el sancionado.

Lee también: Hombre se autodenuncia para salvar a su vecino de condena de 5 años por robo en Concepción

Además de la declaración de Valenzuela, el defensor José Ignacio Mora argumentó que la sentencia en contra de su cliente se fundamentó en una prueba no confiable, como es el reconocimiento que hizo la víctima y dueña del celular.

Tras escuchar los alegatos del defensor penal de la Fiscalía y el querellante, estos últimos pidiendo sin embargo que se confirme la pena decretada, los ministros del tribunal dejaron en acuerdo el fallo.

De la sentencia dependerá que René Carrasco vaya o no a la cárcel o si por el contrario el Tribunal Oral debe repetir el juicio para probar la responsabilidad de quien asegura fue el ladrón del teléfono celular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)