La incautación de 2 mil dosis de droga, dos armas de fuego, municiones, un vehículo y tres millones de pesos, dejó como saldo el allanamiento de ocho viviendas en un operativo intercomunal de Carabineros que terminó con diez detenidos.

El procedimiento fue liderado por personal del OS-7 de Bío Bío y logró esclarecer que se comercializaba pasta base, cocaína base y marihuana elaborada, en el sector Santiago Bueras, Ciudades de Chile y el centro de Los Ángeles, además del pasaje José María Caro en Nacimiento.

Fue así como al intervenirse ocho inmuebles entre ambas comunas, recuperaron además de la droga, dos armamentos con encargo por robo y 200 municiones calibre 12, 38 largo y 38 corto, más de 3 millones de pesos obtenido producto de la venta de droga y un automóvil año 2016 que usaba el principal abastecedor de dichas sustancias ilícitas.

Así lo dio a conocer el capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección especializada.

Este procedimiento se concretó como parte de la investigación que en junio permitió al OS-7 incautar 7 kilos de droga proveniente de la población San Gregorio en la región Metropolitana.

En definitiva y sumando ambas operaciones, Carabineros evitó que llegaran a ser comercializadas más de 16 mil dosis de droga, correspondiente principalmente a pasta base de cocaína.