Una consulta ciudadana realizará la Municipalidad de Laja para conocer la opinión de la comunidad, sobre la remodelación de la plaza de armas de esa comuna. La actividad será este viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Un proyecto que se presentó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa de recuperación de espacios públicos y que quedó en el cuarto lugar de pre-selección regional.

Gissela Soto directora subrogante de la Secretaría Comunal de Planificación de Laja, señaló a Radio Bío Bío que ahora será el Minvu quién lo deberá postular al Ministerio de Desarrollo Social y ellos como colaboradores del organismo estatal, deberán validarlo mediante la consulta ciudadana fijada para el viernes 14 de éste mes, en la Casa de la Cultura local.

Gabriel Cousiño, un habitante de la tercera edad, manifestó su inquietud por la presencia de feriantes en el frontis de la plaza durante algunos días.

A su juicio, es una postal poco agradable para quienes visitan la comuna y más aún para los habitantes que buscan un lugar donde descansar.

La consulta ciudadana se mantendrá por una semana en municipalidad. Se puede opinar también mediante la pagina web del municipio o en redes sociales.

Gissela Soto dijo que es importante que la ciudadanía participe de ésta actividad ya que mientras mayor sea el número de respuestas, más pronto podrán tener el diseño para entregárselo a una empresa consultora externa para su elaboración.

Cabe indicar que el monto a postular para la remodelación de la plaza de armas de Laja no debe superar las 30 mil unidades de fomento, vale decir, los 800 millones de pesos.