La Municiaplidad de Concepción agilizará remates de automóviles con el objetivo de generar espacio en los corralones, tras conocerse que Carabineros carece de aparcaderos donde dejar los vehículos requisados.

La institución sostuvo -a través del prefecto de Concepción- que no existe espacio en el corralón municipal para este propósito, generándose un problema mayor, porque las unidades policiales tampoco poseen espacio para ese objetivo.

Lee también: Comisarías penquistas viven compleja situación: no hay espacio para vehículos requisados

Desde la casa consistorial penquista, se indicó que el corralón no está cerrado por trabajos, como indicó Carabineros, pero que efectivamente hay un serio problema de espacio, frente a lo cual se espera despejar el área agilizando remates de los automóviles, expuso la alcadesa subrogante, Ximena Torrejón.

Además, se indicó que el corralón municipal está saturado, porque muchos de los dueños de los vehículos decomisados simplemente los abandonan.

Torrejón agregó que los problemas de espacio en el corralón son permanentes, ya que en el recinto se reciben los móviles requisados por carabineros pero también aquellos que son retirados por los fiscalizadores municipales.

El primero de los remates que ayudaría a desahogar el terreno se cumpliría en menos de un mes, coordinado por la Dicrep.