Antes de fin de mes ingresarán a Contraloría las bases de licitación para el servicio de barcaza que unirá la Isla Mocha con el continente, tras lo señalado por el alcalde de Lebu, Cristián Peña, luego de reunirse con la Ministra de Transportes.

La conectividad marítima es el anhelo que por años han tenido los habitantes del lugar, ya que en caso de concretarse, podrán utilizar la barcaza como un medio de transporte de carga y trasladar así diversos productos.

Los plazos comprometidos no se han cumplido dijo la máxima autoridad comunal de Lebu, quien se reunió con la Ministra de Transportes, Paola Tapia.

Tras el encuentro, Peña indicó que ahora tienen una nueva fecha, por lo que en 15 días las bases de licitación del proyecto deben ingresar a Contraloría, aunque eso no es la única preocupación, ya que en agosto termina el servicio de barcaza que entrega una vez al mes un privado a los mochanos.

Los isleños están optimistas, así lo señaló el presidente del Consejo de Desarrollo de la Isla Mocha, Erico Manquehual.

Cerca de 700 personas viven en la Isla Mocha, quienes si bien cuentan con conectividad aérea, ven en el servicio subsidiado al transporte de carga una oportunidad para el desarrollo de este lugar.