El próximo jueves 20 se realizarán los alegatos por el daño medioambiental que habría producido la demolición del edificio Bernardo O’Higgins presentado por la Corporación de Desarrollo Patrimonial de Los Ángeles.

Leonardo Badilla, abogado de la entidad, señaló que el trámite se llevará acabo en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia donde la idea es conseguir una audiencia de conciliación de pruebas y testimonios ante los ministros que integran la sala.

Codepala insiste en que hubo un daño medioambiental importante tras la demolición del edificio ubicado frente a la plaza de armas y que la corporación edilicia local, debe responder por aquello.

Respecto al edificio donde se pretende construir el centro cultural frente a la plaza de armas por calle Lautaro, el abogado Badilla señaló que los trabajos se mantienen paralizados. Esto porque la Corte Suprema acogió un recurso de protección que presentó la Corporación De Defensa Patrimonial y aún está en revisión, por lo tanto añadió, se mantiene la orden de no innovar.

Radio Bío Bío consultó al municipio angelino respecto a las medidas de protección del edificio producto de las lluvias, por lo que se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

RECTIFICACIÓN: En primera intancia, el abogado del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) indicó que el 13 de julio se realizaría la audiencia de conciliación, prueba y alegaciones en el caso, sin embargo, ésta se llevará a cabo el próximo jueves 20 a las 10:00 horas.