Preocupación existe en la comuna de San Rosendo por los constantes deslizamientos de tierra que se registran durante la época de otoño-invierno en el sector “Camino a Cementerio”. El problema de fondo, es que no hay espacio para una intervención mayor, debido a que las casas aledañas no están regularizadas.

Junto con la población “Corvi” y “La Antena”, solo durante el último sistema frontal, 25 personas terminaron damnificadas, luego que paredes del cerro se fueron contra los hogares que ahí se ubican.

Es lo que sucede con el caso de Rosalva Hidalgo. Al igual que su hija Angélica Ávila, un deslizamiento de tierra terminó contra el muro de sus inmuebles.

Otra de las afectadas fue Ana Araya. Ella y su hija tuvieron que sacar el barro que entró hasta su casa, el pasado 21 de junio.

Nylon y otros elementos hasta ahora se observan en las inmediaciones de las casas dañadas. Es parte de la ayuda que entrega el municipio.

Más allá de eso las posibilidades de prestar una ayuda mayor son prácticamente nulas, explican desde el municipio. Pues el poblamiento del sector no está regularizado.

Así lo explicó Marcia Wills, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de San Rosendo.

Por ello es que la Dideco actúa en constante coordinación con la Onemi, para estar al tanto de los próximos episodios de sistema frontal que puedan llegar a la zona. A eso se una cuadrilla de emergencias, que funciona las 24 horas del día.

whatsapp-image-2017-07-11-at-09-32-01

whatsapp-image-2017-07-11-at-09-32-02

whatsapp-image-2017-07-11-at-09-32-03

whatsapp-image-2017-07-11-at-09-32-04