Tres concejales de Antuco plantaron al gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, diversos problemas de conectividad en caminos secundarios.

Hasta los edificios públicos ubicados en el centro de Los Ángeles llegaron los ediles, quienes manifestaron que vías de uso cotidiano están inutilizables, ya que a raíz de la lluvia han sufrido una serie de desperfectos, lo que impide el desplazamiento de vehículos y buses.

El concejal radical, Víctor Vivanco, aseguró que se trata de Mirrihue, Pajal, Alto Antuco, Coihueco y especialmente la arteria que lleva hacia Villa Peluca, que es un camino que no está enrolado por Vialidad y que por ende no cuenta con mantención.

Ramón Ávila, edil socialista, sostuvo que se trata de una situación que afecta principalmente a los estudiantes, ya que los conductores de buses y furgones escolares se niegan a trasladarlos, por el daño que sufren sus máquinas.

Aunque la demanda fue acogida, la autoridad anunció que conversarán con el alcalde Miguel Abuter para presentar un proyecto que permita superar este problema más allá de las soluciones temporales.

Tras recibirlos, el gobernador Luis Barceló comprometió traspasar la inquietud a la Dirección Provincial de Vialidad en Bío Bío.