Nacional
Califican como "despelote" el desfalco en Sename a manos de contadora con ludopatía grave
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, llegó a la región del Bío Bío para reunirse con socios y trabajadores de diferentes centros de la zona, ocasión en la que criticó el millonario desfalco a manos de la contadora del Hogar Arrullo de Concepción, que fue declarada inimputable por ludopatía.

La primera reunión de Alicia del Basto fue en la Dirección Regional, en el centro penquista, y aprovechó la instancia para fustigar la influencia de la política en el organismo.

En ese sentido,la dirigenta indicó que en la administración anterior a Solange Huerta, fue muy descarado el cuoteo político, y que bajo su gestión esperaron cambios importantes que no se han logrado, precisamente, por lo politizado que está el servicio.

Lee tambi√©n: Acusan que la DC encubri√≥ desfalco en Sename a manos de funcionaria con “ludopat√≠a grave”

“As√≠ como la Democracia Cristiana est√° en algunos lugares, tambi√©n est√° el PS o el PC en otros lados y eso -a un organismo que debe ser netamente t√©cnico y que se ha politizado- le ha hecho un da√Īo tremendo”, sostuvo.

En tanto, respecto a la situaci√≥n de Noem√≠ Betanzo, la contadora que se apropi√≥ indebidamente de 40 millones de pesos del Sename para gastarlos en un casino y que fue declarada inimputable por presentar ludopat√≠a, Alicia del Basto dijo que su caso obedece al “despelote” que hay en el servicio y consider√≥ grave que ella se exima de toda responsabilidad.

La dirigenta nacional se quedará en la zona hasta el miércoles, para visitar todos los centros del Sename a nivel regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hcpf
Tendencias Ahora