Suspicacias y críticas generó la modificación al contrato por la construcción del Puente Industrial, denunciando la medida como un encubrimiento del atraso en el proyecto, por lo que se llama a que la empresa y no el MOP asuma los costos del rediseño del viaducto.

No obstante haberse decidido en marzo, recién el viernes se conoció que el Ministerio de Obras Públicas modificó el contrato por la construcción de dicho puente, el cual cruzará desde Hualpén a San Pedro de la Paz, en el sector de la desembocadura del río Bío Bío.

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Para el abogado de la Agrupación de Horticultores del Bío Bío, Ignacio Sapiaín, quienes se oponen al trazado del viaducto, el cambio es una maniobra para ocultar las irregularidades en el cumplimiento del contrato, entre ellos el cobro de varios miles de de millones de pesos a la concesionaria por el atraso en los trabajos.

Y es que efectivamente, en el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el Estado asume el costo de los nuevos estudios para el cambio de diseño del puente Industrial, los que se atribuyen a una nueva realidad, como la construcción de una Costanera en San Pedro de la Paz, a la que deberá conectarse el viaducto.

Sin embargo, y coincidiendo con los horticultores, el exconsejero regional y candidato a diputado por el Frente Amplio, Félix González, expresó que debería ser la empresa que se adjudicó la obra, la que pague los más de $10.000 millones que podría costar el rediseño del Puente Industrial.

Desde la Municipalidad de San Pedro, su alcalde Audito Retamal, saludó los cambios que se proponen porque dijo van en la línea de lo que la ciudad siempre ha señalado en cuanto a la necesidad de incluir en los proyectos del Serviu la construcción del viaducto.

Los nuevos antecedentes del cambio al contrato fueron entregados este lunes por los horticultores a la Contraloría Regional y también al Ministerio Público, de manera que se investigue eventuales faltas administrativas y también la comisión de delitos en este tema.