Los alcaldes de Nacimiento y Curanilahue se reunirán este lunes con el Ministro de Obras Públicas (MOP) y el director nacional de Vialidad para avanzar en las gestiones que permitan mejorar la vía que une ambas comunas y que conecta las provincias de Arauco y Bío Bío.

El edil nacimentano Hugo Inostroza explicó que en la actualidad la ruta carece de medidas de seguridad y añadió que sólo se puede acceder a ella en vehículos de doble tracción, en una especie de rally.

Por ello enfatizó en que buscarán más recursos para intervenir cerca de 50 kilómetros, los que se deben ensanchar y mejorar para concretar una pavimentación asfáltica, que permita dar mayor conectividad a una zona aislada.

El diputado radical por Bío Bío, José Pérez, quien está colaborando en dichas gestiones, destacó la importancia de dicha vía que une dos provincias, las que ahora serán un sólo distrito.

En la actualidad, la ruta cuenta con 11 kilómetros de asfalto en Curanilahue, mientras que en Nacimiento ya hay recursos para pavimentar desde el sector Dollinco hasta el cruce Santa Rosa de Arinco, por lo que faltan fondos para otros 50 kilómetros restantes.