La Contraloría General de la República hizo sus reparos al costo que tuvo un viaje a Europa por parte del alcalde de Cabrero y tres concejales el año 2013.

Se trata de una gira técnica a Egipto, Grecia y Roma desarrollada entre el 9 y 22 de agosto de ese año y cuyo monto fue de 24 millones 149 mil 704 pesos, costeado por la corporación edilicia cabrerina.

Es por ello que el órgano contralor ordenó al municipio instruir un sumario interno, con el fin de establecer las eventuales responsabilidades administrativas que pudieran recaer en los funcionarios involucrados en este caso.

En ese contexto, el alcalde de Cabrero Mario Gierke dijo estar tranquilo y añadió que este tipo de observaciones son normales cada vez que se realizan estas actividades.

Uno de los concejales que asistió al viaje fue el UDI José Figueroa, quien indicó que a su juicio, no hay ninguna anormalidad.

En su informe, la Contraloría General De La República ordenó al municipio de Cabrero entregar el acta con el proceso disciplinario antes del 18 de julio de este año.