Comenzaron las vacaciones de invierno y la ciencia, el arte, el cine y los clásicos cuentos infantiles se tomarán la cartelera cultural del Gran Concepción en los próximos días.

Todas las actividades están dedicadas a los más pequeños, quienes podrán hacer yoga, pintar y disfrutar de las mejores películas infantiles, entre otras instancias planeadas.

Desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) hasta el Cicat de Coronel, son diversas las instituciones que tienen actividades programadas, muchas de ellas gratuitas.

Teatro en la Católica

El clásico cuento infantil “Los Tres Chanchitos” llegará a la sala de la UCSC a mediodía del domingo, y la compañía de teatro El Rostro será la encargada de contar la historia.

El valor de la entrada general es de cuatro mil pesos y dos mil para los niños.

La historia está adaptada para entretener, en cincuenta minutos, a toda la familia.

Pedro y el lobo gratis en la Universidad San Sebastián

Si de cuentos infantiles se trata, la orquesta de la Universidad San Sebastián presentará el cuento musical Pedro y el lobo este sábado a las 17:00 horas, en el auditorio Marta Montory del plantel.

La entrada es liberada y quienes asistan podrán disfrutar de más de cuarenta músicos en escena para dar vida a esta historia.

Origami y dibujo en Cicat

El Cicat, ubicado en el Parque Industrial de Coronel, tiene un nutrido programa para los más pequeños. Todo comienza el martes con talleres de origami, dibujo y trabajo con greda, como parte de las actividades.

El recinto está abierto de martes a domingo y la entrada tiene un valor de 2.500 pesos, para los adultos, y 2 mil, para los niños, pero quienes lleguen antes de las 13:00 horas disfrutarán de descuentos.

Animación en la Biblioteca Viva

Un domingo de animación es lo que promete la Biblioteca Viva de Mall Plaza del Trébol, donde exhibirán los mejores cortos animados de 2016 y 2017, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. La entrada es liberada.

El próximo miércoles, los niños podrán participar de una clase de yoga. La actividad comienza a las 18:30 horas, pero los cupos son limitados.

Cine en la Biblioteca Municipal de Chiguayante

Si lo quiere es disfrutar del cine, desde el lunes y hasta el viernes, la Biblioteca Municipal de Chiguayante presentará un ciclo de películas infantiles.

La entrada es liberada y la cita es cada día a las 16:00 horas. Los niños serán los encargados de elegir la película.