Sesenta voluntarios de Bomberos del sur del país y de la región Metropolitana participan, hasta este domingo, de una convención técnica de tareas de rescate integral en la Sexta Compañía de Los Ángeles y cuenta con la presencia de un instructor alemán.

De Concepción, Talcahuano, Frutillar, Puerto Varas y otros puntos del país han llegado los participantes. Charlas y trabajos prácticos son el fin de esta instancia.

Rescates en pozos y choques de vehículos contra postes son parte de los contenidos vistos en el evento, como detalló el director de la compañía que recibió el evento, Vinicio Contreras,

A propósito de que la convención es de la Confederación de Bomberos chileno-alemana, también se ha contado con la presencia de Daniel Buck, comandante de un cuerpo de bomberos teutón.

Por medio de un traductor, el especialista en rescates integrales, contó que su experiencia -en casi tres décadas de servicio- ha estado marcada por muchos accidentes carreteros, incluyendo uno donde la esposa de un compañero de cuartel resultó ser la víctima fatal.

Una de las últimas adquisiciones de la Sexta Compañía ha sido un carro especialmente diseñado para las maniobras de rescate de víctimas.