La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó repetir el juicio que absolvió a Ernesto Llaitul por porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía, lo cual fue valorado por la defensa, reiterando que el caso se inició en una persecución en contra de quien es el hijo del líder de la Coodinadora Arauco Malleco (CAM).

La resolución fue dictada tras el rechazo de la Segunda Sala del tribunal de alzada penquista el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, el cual buscaba revocar la sentencia del Tribunal Oral de Los Ángeles.

Desde un principio la defensa de Llaitul, a cargo del abogado Luis Arteaga, aseguró la total inocencia del joven, denunciando que el arresto se enmarcó en una persecución de parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde la Fiscalía, su vocero, Mauricio Lártiga, admitió las casi escasas posibilidades de revertir la sentencia de la Corte. No obstante, eso se resolverá una vez que se estudie acabadamente el fallo entregado este viernes.

Ernesto Llaitul fue detenido en mayo del año pasado por personal de la PDI, por una supuesta evasión de un control de identidad por parte del joven junto a un amigo.

EL Ministerio Público pedía una pena de más de 6 años de cárcel por el porte ilegal de dos pistolas y 18 cartuchos sin percutar.