Nacional
Ordenan dejar sin efecto contrataciones en municipio de Santa B√°rbara por parentesco
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a Regional del B√ćo B√≠o orden√≥ al municipio de Santa B√°rbara dejar sin efecto la contrataci√≥n de tres funcionarios por mantener un v√≠nculo familiar directo con el jefe del √°rea de Educaci√≥n Municipal, Edgardo Barrientos.

La orden surgió tras la denuncia realizada por el concejal Claudio Melo (Renovación Nacional) quien, amparado en la Ley 18.575 sobre administración estatal, hizo ver que la contratación de dos hermanos y una sobrina de Barrientos -en calidad de honorarios- constituye una falta a la probidad administrativa.

Además, la denuncia contó con la participación de su colega, Juan Obreque.

No se trata de una denuncia en particular contra el jefe del DAEM, sino m√°s bien de una acci√≥n que a todas luces incumple la Ley org√°nica de bases generales de la administraci√≥n, la cual establece las inhabilidades en la contrataci√≥n de funcionarios con un parentesco directo, como ocurre en este caso en particular, se√Īal√≥ Melo.

Consultado al respecto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, indicó que, se enteró del dictamen estando de visita en Santiago y sostendrá una reunión con los directivos municipales y del área Jurídica para analizar ésta situación, agregó.

Por todo lo anterior, la Controlar√≠a Regional orden√≥ al municipio de Santa B√°rbara dejar sin efecto las referidas convenciones debiendo informar al √≥rgano contralor las medidas adoptadas en un plazo no superior al 21 de julio de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbuj
Tendencias Ahora