Diversas reacciones generó el anuncio de la “Policía Vecinal” en Coronel, en un plan que busca prevenir delitos en la comuna.

Mientras el intendete Rodrigo Díaz valoró la iniciativa, el exlider comunal Leonidas Romero dijo que será un “gasto inútil” e insitió que es labor le corresponde a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Lee también: Municipio de Coronel implementará “Policía Vecinal” tras altas cifras de homicidios

Serán entre 13 y 15 los participantes que desde el próximo mes comenzarán a patrullar los sectores más conflictivos de Coronel, en un servicio que será licitado, contando con cuatro nuevos vehículos para recorrer la comuna y prevenir los delitos.

Los denominados policías, portarán los elementos que la ley les permita para realizar su trabajo, ante esto, el intendente Rodrigo Díaz valoró la medida del municipio, agregando que el trabajo del Ministerio Público y las policías han dado buenos resultados en la comuna donde el año pasado se registraron 13 homicidios.

A quien no le agrado esta iniciativa fue a Leonidas Romero, señalando que los “Policías Vecinales” no podrán actuar contra la delincuencia, tidando el gasto como “inútil”.

Desde Carabineros declinaron referirse al tema, mientras que la “Policía Vecinal” de Coronel tendrá la posibilidad de retener a los delincuentes, pero no portarán armas en una implementación que costará sobre los $100 millones.