Un giro presentó la investigación del homicidio de Eliécer Martínez de 55 años ocurrido en Coronel en octubre de 2016, hombre que fue encontrado con multiples heridas cortantes en su domicilio. Según los peritajes efectuados por la PDI, se determinó que fue su hijo quien habría cometido el delito, decretándose su detención. Lee también: Hombre … Continue reading "Detienen a presunto autor de asesinato en Coronel: homicida sería hijo de la víctima"

Un giro presentó la investigación del homicidio de Eliécer Martínez de 55 años ocurrido en Coronel en octubre de 2016, hombre que fue encontrado con multiples heridas cortantes en su domicilio.

Según los peritajes efectuados por la PDI, se determinó que fue su hijo quien habría cometido el delito, decretándose su detención.

Lee también: Hombre muere tras recibir múltiples puñaladas por la espalda en Coronel

Un nieto de la víctima, de apenas cinco años, encontró los restos, mientras que un vecino -al ver la conmoción del menor- avisó de los hechos.

Pocos minutos después llegó uno de los hijos del fallecido, Ariel Martínez Salazar, a bordo de una camioneta, quien inmediatamente llamó la atención porque presentaba las manos ensangrentadas con heridas cortantes, cuyo origen nunca aclaró.

Precisamente eso despertó sospechas con el paso del tiempo y una prueba biológica obtenida por los peritos de la PDI terminó por inculparlo, ya que en una manilla de la puerta de la habitación donde se encontraba el cadáver, había una mancha con sangre del hijo, algo que se contradecía con la declaración del ahora imputado quien aseguró que no había estado ahí antes del crimen.

El fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, destacó este aspecto clave de la investigación.

Respecto al motivo que Ariel tuvo para asesinar a su padre, el fiscal sostuvo que entre ambos hubo discusiones por dinero.

El detenido quedó a disposición del tribunal de garantía de Coronel, para su control de detención y formalización. No registraba antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)