El abogado que patrocinó la demanda de casi 400 millones de pesos contra la Municipalidad de Hualpén asumió como asesor jurídico de esa misma casa edilicia. La alcaldesa Katherine Torres aseguró que no existe compatibilidad alguna para que el profesional continúe en el cargo.

Asumió el tercer asesor jurídico del municipio en menos de un año. Esta vez se trata del abogado Duberlí Guerrero Mayorga, quien tiene experiencia en este tipo de cargos, ya que trabajó en Lota cuando la comuna estuvo al mando del exalcalde Jorge Venegas y además se desempeñó en funciones públicas en Chiguayante.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que el jurista Duberlí Guerrero sea quien asuma este cargo en el municipio, ya que en el año pasado patrocinó una de las demandas más millonarias contra el municipio que hoy le toca defender.

En ese momento representó los intereses de Ricardo Parra, exdirector de Control en Hualpén, solicitando una indemnización por más de 400 millones de pesos, cuando aún era alcaldesa Fabiola Lagos.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, reconoció que Duberlí Guerrero Gallardo estuvo realizando trámites para desligarse de su trabajo anterior antes de asumir el cargo y que por mientras asumió Claudia Trujillo Martínez, quien estuvo menos de un mes en el puesto. A juicio de la jefa comunal no existen incompatibilidades.

La acción legal sigue su curso actualmente, pero con el patrocinio de la abogada María Elena Huenchuleo, es decir, recién a fines de abril de este año el actual asesor jurídico de Hualpén habría traspasado el caso a otro profesional para que lo siguiera en la justicia.