Nacional
Desalojan casa central de U. Federico Santa María en Valparaíso: alumnos fueron multados
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desaloj√≥ la ma√Īana de este jueves a los cerca de 30 estudiantes que manten√≠an tomada la casa central de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, en Valpara√≠so.

El procedimiento -que se realiz√≥ de forma pac√≠fica- no dej√≥ alumnos detenidos por la ocupaci√≥n de las dependencias administrativas, sin embargo, s√≠ quedaron citados al juzgado porte√Īo y se les curs√≥ una multa.

A pesar del desalojo, Joaquín Henríquez, presidente de la Federación de Estudiantes de la casa central, indicó que la paralización de actividades se mantendrá.

En tanto, el gobernador provincial Jorge Dip, confirm√≥ que el desalojo se produjo porque hab√≠a una solicitud de la Rector√≠a para proceder con la fuerza p√ļblica y porque se produjeron desordenes p√ļblicos

A este hecho se suma lo ocurrido este miércoles, cuando a eso de las 06:00 horas, efectivos de Fuerzas Especiales desalojaron -por petición de la Rectoría- la sede de Concepción de la UTFSM, ocasión en la que 19 estudiantes quedaron detenidos.

Asimismo, en la toma de ambos edificios, no se registraron da√Īos ni desmanes, aunque la Federaci√≥n de Estudiantes del plantel estudiantil anunci√≥ nuevas movilizaciones.

En efecto, la sede penquista fue retomada durante esta madrugada y no se descarta que en Valparaíso pueda replicarse la medida.

Multa a estudiantes | Francisco Ovalle (RBB)
Multa a estudiantes | Francisco Ovalle (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/hb2t
Tendencias Ahora