Como candidatos para la notaría de Santa Bárbara fueron elegidos Rodrigo Cantuarias, quien ya ejerce el cargo en Puerto Cisnes, Región de Aysén, además del juez de Luis Ortiz Jimenez, hijo del exministro de la Corte Suprema, Eleodoro Ortiz, y el abogado penquista, Juan Carlos Condeza, hijo del conservador en Concepción, Jorge Condeza, y hermano de Sergio, actual conservador de Talcahuano.

Se comentaba y es la apuesta entre los abogados de Tribunales que lo más probable es que el Ministerio de Justicia, a donde llegarán las ternas para su definición, elija a Condeza, por el conocimiento que tiene del sistema registral, aunque admitiendo la crítica que ese nombramiento generaría en la opinión pública.

Para la notaría de Nacimiento, en tanto, además de la actual notaria de Lota, Mariana Abuter, se seleccionó como candidatos a los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, y de San Miguel, Diego Simpértigue.

Este último defendió la votación de sus pares, recordando que no existe una inhabilidad para que jueces postulen al cargo de notario o conservador.

Simpértigue destacó las capacitaciones y estudios que posee, incluido un magíster en Derecho Laboral, lo que cree influyó en el apoyo recibido de sus pares del Pleno de la Corte de Concepción.

No se descarta, sin embargo, que las ternas pudieran ser revisadas por la Corte Suprema, si es que alguno de los postulantes no incluidos las impugna, por lo que existe aún una posibilidad para que el Tribunal de Alzada de Concepción tenga que repetir la votación y proceder a conformar nuevamente una o ambas ternas.