A un mes del comienzo el Plan de Invierno -iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social -, el 100% de los dispositivos, correspondientes a 22 en 17 comunas de la región del Bío Bío, se encuentran habilitados.

Se trata de albergues, sobrecupos, ruta social, ruta médica y ruta sanitaria, los que son ejecutados por instituciones como Novo Millenum, Hogar de Cristo, Familia Trinitaria, Corporación Catim y los municipios de Los Ángeles, Cabrero, Chillán, Cañete, Lota, Coronel, Tomé, Hualpén, a los que se suman la Defensa Civil y los servicios de Salud de Concepción y Ñuble.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, destacó la labor de los dispositivos en ayuda de las personas más vulnerables.

El Plan de Invierno comenzó la primera semana de junio y se ejecutará durante 137 días, es decir, hasta los primeros días de noviembre.

Para quienes quieran colaborar, está disponible el número 800104777, opción cero, donde la comunidad puede dar a conocer casos de personas que se encuentran en situación de calle.

De esa forma, equipos de Ruta Social podrán acudir al lugar para tratar de convencer a la persona de participar de los dispositivos.