Nacional
100% de los dispositivos del Plan de Invierno en la región del Bío Bío están habilitados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un mes del comienzo el Plan de Invierno -iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social -, el 100% de los dispositivos, correspondientes a 22 en 17 comunas de la región del Bío Bío, se encuentran habilitados.

Se trata de albergues, sobrecupos, ruta social, ruta m√©dica y ruta sanitaria, los que son ejecutados por instituciones como Novo Millenum, Hogar de Cristo, Familia Trinitaria, Corporaci√≥n Catim y los municipios de Los √Āngeles, Cabrero, Chill√°n, Ca√Īete, Lota, Coronel, Tom√©, Hualp√©n, a los que se suman la Defensa Civil y los servicios de Salud de Concepci√≥n y √Ďuble.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, destacó la labor de los dispositivos en ayuda de las personas más vulnerables.

El Plan de Invierno comenzó la primera semana de junio y se ejecutará durante 137 días, es decir, hasta los primeros días de noviembre.

Para quienes quieran colaborar, est√° disponible el n√ļmero 800104777, opci√≥n cero, donde la comunidad puede dar a conocer casos de personas que se encuentran en situaci√≥n de calle.

De esa forma, equipos de Ruta Social podr√°n acudir al lugar para tratar de convencer a la persona de participar de los dispositivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb6f
Tendencias Ahora