A fin de año se realizará el traslado de casi la totalidad de las familias que deben ser erradicadas de la población Aurora de Chile en Concepción, lo que permitirá avanzar en la construcción del Puente Bicentenario.

Un 56% y 45% de avance tienen respectivamente los proyectos habitacionales denominados Manzana M1 y M2, que se construyen a un costado del Parque Bicentenario de Concepción.

Estos corresponden a dos de las tres soluciones habitacionales donde serán trasladadas las 206 familias de la emblemática población penquista.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, recordó que en octubre será entregado el conjunto habitacional de Angol, mientras que a fin de año espera que la totalidad de las familias puedan trasladarse a su nuevo hogar.

La reubicación de los vecinos permitirá despejar una franja del sector para dar continuidad al puente por Avenida Chacabuco, de acuerdo a lo señalado por el intendente Rodrigo Díaz.

La construcción del viaducto oriente tiene un 41% de avance y se espera que la primera parte del puente se habilite a tránsito a fin año. Luego de ello, comenzarán los trabajos para conectar la estructura con Chacabuco.

Aún queda pendiente la solución habitacional para 135 familias de la población Aurora de Chile, ya que el compromiso de las autoridades es dejar todos los temas administrativos resueltos para que en el próximo gobierno se construyan dichas viviendas.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB