Nacional
Comando de Guillier en Bío Bío reconoce que no estar en primarias "afectó" al candidato
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las √ļltimas encuestas conocidas respecto a la carrera presidencial, como lo son la Adimark o la Cadem, dan cuenta de que Alejandro Guillier perdi√≥ terreno frente a la candidata del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez.

En ese sentido, desde el comando de Alejandro Guillier en la zona reconocieron que no tener primarias afect√≥ al candidato independiente, ya que se perdi√≥ la posibilidad de hacer campa√Īa en la franja electoral.

Así lo indicó el presidente del Partido Radical en el Bío Bío y vocero del comando de senador en la zona, Javier Belloy.

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, no logra salir de las cifras que rondan el 1% en las encuestas, sin embargo en su comando local confían en que todavía puede despegar a poco más de 4 meses de la elección presidencial.

El presidente de la DC en el B√≠o B√≠o, Nicol√°s Hauri, quien adem√°s integra el equipo de la candidata, asegur√≥ que las encuestas est√°n influenciadas por las primarias, por lo que por el momento seguir√°n trabajando para quitarle el centro pol√≠tico a Sebasti√°n Pi√Īera, indic√≥ el dirigente.

Desde el comando de Alejandro Guillier, indicaron además que en no más de dos semanas el senador por Antofagasta debería inscribir su candidatura presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/haqa
Tendencias Ahora