Nacional
Asignan casi $60 millones para emprendedores turísticos del circuito "Corto Laja"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sesenta millones de pesos design√≥ el Comit√© de Desarrollo Productivo Regional para 38 emprendedores del √°rea tur√≠stica, que son parte del circuito ferroviario “Corto Laja”.

La idea comenz√≥ en 2015, cuando el Servicio Nacional de Turismo en la regi√≥n materializaba el proyecto para revivir el “Corto Laja”, ahora con fines tur√≠sticos.

En la actualidad el trayecto comprende el tramo de Talcahuano hasta San Rosendo. Un carro el√©ctrico moviliza a los pasajeros, quienes una vez a bordo aprovechan el paisaje, acompa√Īados de 2 gu√≠as, m√ļsica, y otras actividades de entretenci√≥n.

En Hualqui, Laja y San Rosendo, los visitantes descienden al llegar a las estaciones. Es ah√≠ donde el programa de Sernatur tiene una red de peque√Īas empresas relacionados al turismo, quienes aprovechan las instancias para ofrecer sus productos.

Gastronomía, alojamientos, producción de licores, entre otros, es lo que hacen 38 emprendedores, para recibir a los turistas.

Ana Navarro hace 5 a√Īos se dedica a reciclar maderas y con ella obtiene aros y accesorios en general. Cuenta que hace m√°s de un a√Īo que es parte de la red del “Corto Laja”, en la estaci√≥n San Rosendo.

La directora provincial de Sernatur en Bío Bío, Pamela Navarro, contó cuál es el itinerario de los circuitos.

La iniciativa se ha sostenido en el tiempo mediante financiamiento de sectores p√ļblicos. Ahora fue el Comit√© de Desarrollo Productivo Regional, el que asign√≥ cerca de 60 millones de pesos para consolidar la oferta asociativa y econ√≥mica que presenta el circuito ferroviario.

El director ejecutivo de la Corfo de la región del Bío Bío, Juan Mardones, detalló la dirección de este fondo.

Para conocer las fechas de estos viajes tem√°ticos y reservar pasajes, acceda al sitio web de Ferrocarriles del Sur. El precio de la temporada 2017 es de 8 mil pesos por persona.

URL CORTA: http://rbb.cl/hal8
Tendencias Ahora