Nacional
Arauco afirma que proyecto MAPA no se ha desechado pese a rumores de inversiones en Brasil
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la empresa Arauco, Charles Kimber, afirmó que el proyecto MAPA sigue siendo muy importante para la firma y que no se ha desechado, frente a los rumores de mercado sobre la posibilidad de una gigantesca inversión en Brasil.

Hace un mes -y luego de tres a√Īos de estar judicializada- la ampliaci√≥n y modernizaci√≥n de la planta Horcones en la comuna de Arauco, tuvo luz verde definitiva de la Corte Suprema. Sin embargo, las condiciones han cambiado y as√≠ lo reconoci√≥ la empresa al anunciar que reevaluar√≠a los estudios econ√≥micos, financieros y de mercado.

Adem√°s, el fallo lleg√≥ justo cuando Arauco eval√ļa la compra de la planta Eldorado en Brasil, donde desembolsar√≠a m√°s de 4 mil millones de d√≥lares.

Lee también: Arauco revisará estudios financieros antes de aprobar la ampliación de la planta Horcones

En efecto, algunos analistas han apostado que la empresa no aprobará ambas inversiones y que decidirse por Brasil sería el fin de Mapa. No obstante, este miércoles en Concepción Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de la gigante forestal, mantuvo intacta la posibilidad de que se concrete el proyecto en la región del Bío Bío, por más de dos mil millones de dólares.

El ejecutivo de la empresa Arauco, sostuvo que seguramente en los próximos meses habría novedades en torno a una definición, pero hizo énfasis en que hay clientes esperando producción de MAPA, en que el proyecto está radicado en el corazón de la masa forestal de la empresa y que está muy bien posicionado y de cercanía con los mercados.

De aprobar el directorio el financiamiento de esta inversión, se considera el cierre de la línea 1 de celulosa, y la construcción de una nueva línea 3, que aumentaría la producción en Horcones a más de dos millones anuales de celulosa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/harz
Tendencias Ahora