Nacional
Profundas diferencias en la UDI de B√≠o B√≠o dej√≥ triunfo de Pi√Īera en las primarias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profundas diferencias al interior de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente en la provincia de B√≠o B√≠o quedaron en evidencia tras el triunfo de Sebasti√°n Pi√Īera en las primarias. Pese a encontrarse ambos en Los √Āngeles, parlamentarios celebraron por separado.

A las 19:15 horas del domingo, el diputado de la UDI Iv√°n Norambuena felicit√≥ en su sede parlamentaria de avenida Ricardo Vicu√Īa el triunfo de Chile Vamos en los comicios, mientras que a las 19:30, hizo lo propio el senador del mismo partido V√≠ctor P√©rez en el comando ubicado en Marconi.

Y es que las elecciones de noviembre próximo y la fusión de los distritos 46 y 47 han dividido aguas en el oficialismo, puesto que el legislador por Biobío Cordillera optó por respaldar la candidatura a la cámara baja de la ex gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos.

Consultado al respecto el diputado Iván Norambuena apeló a la libertad de cada uno por desarrollar actividades independientes, considerando que además, el proviene de otra zona de la región.

Quien tambi√©n estuvo en la sede parlamentaria de Norambuena fue Eduardo Borgo√Īo, candidato al Consejo Regional por B√≠o B√≠o, quien dijo apoyar dicha candidatura, ya que Mar√≠a Carolina R√≠os est√° trabajando con otro postulante al CORE.

En el marco de la celebraci√≥n de los militantes de la UDI en el comando de Sebasti√°n Pi√Īera, Bernes Tolosa, presidente distrital en B√≠o B√≠o, dijo que las diferencias “son normales en toda familia”.

Hay que mencionar que seg√ļn el √ļltimo escrutinio del Servel con el total de las mesas escrutadas, Chile Vamos obtuvo s√≥lo en Los √Āngeles 16 mil 364 votos, de los cuales Sebasti√°n Pi√Īera obtuvo un 73,2 por ciento de las preferencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha7f
Tendencias Ahora