Profundas diferencias al interior de la Unión Demócrata Independiente en la provincia de Bío Bío quedaron en evidencia tras el triunfo de Sebastián Piñera en las primarias. Pese a encontrarse ambos en Los Ángeles, parlamentarios celebraron por separado.

A las 19:15 horas del domingo, el diputado de la UDI Iván Norambuena felicitó en su sede parlamentaria de avenida Ricardo Vicuña el triunfo de Chile Vamos en los comicios, mientras que a las 19:30, hizo lo propio el senador del mismo partido Víctor Pérez en el comando ubicado en Marconi.

Y es que las elecciones de noviembre próximo y la fusión de los distritos 46 y 47 han dividido aguas en el oficialismo, puesto que el legislador por Biobío Cordillera optó por respaldar la candidatura a la cámara baja de la ex gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos.

Consultado al respecto el diputado Iván Norambuena apeló a la libertad de cada uno por desarrollar actividades independientes, considerando que además, el proviene de otra zona de la región.

Quien también estuvo en la sede parlamentaria de Norambuena fue Eduardo Borgoño, candidato al Consejo Regional por Bío Bío, quien dijo apoyar dicha candidatura, ya que María Carolina Ríos está trabajando con otro postulante al CORE.

En el marco de la celebración de los militantes de la UDI en el comando de Sebastián Piñera, Bernes Tolosa, presidente distrital en Bío Bío, dijo que las diferencias “son normales en toda familia”.

Hay que mencionar que según el último escrutinio del Servel con el total de las mesas escrutadas, Chile Vamos obtuvo sólo en Los Ángeles 16 mil 364 votos, de los cuales Sebastián Piñera obtuvo un 73,2 por ciento de las preferencias.