Nacional
Extienden investigación contra empresario que habría estafado a Rafael Garay
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia extendi√≥ el plazo de investigaci√≥n contra el exsocio de Rafael Garay, a quien se imputa por una estafa piramidal que afect√≥ a una treintena de personas en Concepci√≥n -entre ellos el ingeniero comercial-, quienes denunciaron el a√Īo pasado la p√©rdida de $400 millones.

Ya casi 10 meses lleva la investigación contra el empresario Esteban Aedo, formalizado en septiembre de 2016 por defraudar a inversionistas que le entregaron dineros a cambio de intereses de hasta un 8% mensual. Los fondos, sin embargo, se perdieron.

Lee también: Fiscalía pide ampliar plazo de investigación contra exsocio de Rafael Garay

La extensi√≥n en 45 d√≠as del plazo de investigaci√≥n otorgada por el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n tiene por objetivo conocer el paradero de los recursos, seg√ļn argument√≥ la fiscal Marcela Barahona.

La defensa del √ļnico imputado en la estafa piramidal se opuso a la solicitud del Ministerio P√ļblico, lo que fue rechazado por los abogados querellantes, entre ellos Renato Zegpi, quien subray√≥ en las diligencias que fundamentaron la solicitud de ampliaci√≥n y entre las cuales est√° la declaraci√≥n de testigos y peritajes a computadores incautados a Esteban Aedo.

Sobre la posible participación de Rafael Garay en la estafa, la Fiscal lo descartó, recordando que en esta causa él es víctima y además querellante contra su exsocio.

Los 45 d√≠as m√°s de investigaci√≥n deber√≠an ser los √ļltimos del proceso, tras lo cual la Fiscal√≠a acusar√≠a al empresario por estafa reiteradas, exponi√©ndose Esteban Aedo a una pena correspondiente a 5 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/hac8
Tendencias Ahora