La justicia extendió el plazo de investigación contra el exsocio de Rafael Garay, a quien se imputa por una estafa piramidal que afectó a una treintena de personas en Concepción -entre ellos el ingeniero comercial-, quienes denunciaron el año pasado la pérdida de $400 millones.

Ya casi 10 meses lleva la investigación contra el empresario Esteban Aedo, formalizado en septiembre de 2016 por defraudar a inversionistas que le entregaron dineros a cambio de intereses de hasta un 8% mensual. Los fondos, sin embargo, se perdieron.

Lee también: Fiscalía pide ampliar plazo de investigación contra exsocio de Rafael Garay

La extensión en 45 días del plazo de investigación otorgada por el Juzgado de Garantía de Concepción tiene por objetivo conocer el paradero de los recursos, según argumentó la fiscal Marcela Barahona.

La defensa del único imputado en la estafa piramidal se opuso a la solicitud del Ministerio Público, lo que fue rechazado por los abogados querellantes, entre ellos Renato Zegpi, quien subrayó en las diligencias que fundamentaron la solicitud de ampliación y entre las cuales está la declaración de testigos y peritajes a computadores incautados a Esteban Aedo.

Sobre la posible participación de Rafael Garay en la estafa, la Fiscal lo descartó, recordando que en esta causa él es víctima y además querellante contra su exsocio.

Los 45 días más de investigación deberían ser los últimos del proceso, tras lo cual la Fiscalía acusaría al empresario por estafa reiteradas, exponiéndose Esteban Aedo a una pena correspondiente a 5 años de cárcel.