Cerca de 70 vecinos del sector Lagunillas de Coronel encendieron barricadas durante el mediodía de este martes en la entrada al sitio donde se construye un proyecto habitacional Transelec, en protesta ante lo que ellos consideran es una demora en la entrega de viviendas. La construcción de 289 viviendas comenzó en 2015 e inicialmente tenía … Continue reading "Coronel: Con barricadas vecinos de Lagunillas protestan por demora en entrega de viviendas"

Cerca de 70 vecinos del sector Lagunillas de Coronel encendieron barricadas durante el mediodía de este martes en la entrada al sitio donde se construye un proyecto habitacional Transelec, en protesta ante lo que ellos consideran es una demora en la entrega de viviendas.

La construcción de 289 viviendas comenzó en 2015 e inicialmente tenía plazo de entrega para diciembre del año pasado, la que se postergó hasta junio, pero ahora dicen que deberán esperar hasta el 15 de agosto para recibir las llaves de sus viviendas.

Los vecinos indican estar cansados, tal como lo señalaron Rosa Lampurlanes y María Oportus, dirigentas de los comités involucrados en el proyecto, para quienes los compromisos adoptados por la empresa Incovesa no se han cumplido.

Las viviendas están casi terminadas, sólo faltan detalles menores, por eso los vecinos amenazan con tomarse las viviendas.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) señalaron que el retraso de las obras por parte de la empresa constructora detonó el conflicto y agregaron que el organismo ha velado por el cumplimiento de los plazos y las condiciones técnicas de las viviendas.

Gran parte de los destinatarios del proyecto corresponden a familias que fueron damnificadas tras el terremoto de 2010 y que en su mayoría arrienda a la espera de la solución habitacional que aún no llega.