Nacional
Tres cruceros llegarán al Bío Bío en 2018: se busca retomar circuito turístico tras 27F
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre octubre y diciembre del pr√≥ximo a√Īo llegar√°n tres cruceros de nacionalidad francesa a las costas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, espec√≠ficamente a la comuna de Talcahuano, como una forma de retomar el circuito tur√≠stico que se perdi√≥ luego del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), valoró los esfuerzos del Gobierno en este sentido y agregó que se espera que las embarcaciones no lleguen con muchos turistas; sin embargo, las tripulaciones -que se calcula podrían llegar a ser 150 personas por barcoРrequerirán atención de servicios y reparaciones en Asmar.

La directora del Sernatur en el B√≠o B√≠o, Paola N√ļ√Īez, asegur√≥ que hay algunas cosas que mejorar.

Tras la llegada del √ļltimo crucero el a√Īo pasado, se hizo hincapi√© en agilizar la bajada de turistas y tripulantes. Adem√°s, se traer√° un experto para mejorar el circuito tur√≠stico.

De esta manera, habr√° que invertir en equipos de escaneo de equipaje para fortalecer la ayuda a la Aduana.

En esa línea, personal de la Policía de Investigaciones también participó en la reunión con las autoridades, con el objetivo de mejorar en todos los aspectos ante la llegada de las naves a la comuna puerto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha4l
Tendencias Ahora