12 millones de pesos en cigarrillos fueron recuperados por Carabineros de la tercera comisaria de Nacimiento, tras perseguir a los tres individuos que robaron un camión con la mercadería. El ilícito se vincularía a uno similar que se registró con tres semanas de diferencia.

Fue cuando el conductor de la máquina se detuvo para entregar el reparto de cajetillas en una panadería, cuando fue abordado por tres hombres que lo amenazaron con arma blanca, quienes lograron sustraer los productos y huir.

El afectado dio cuenta del hecho a la policía uniformada y se activó el plan candado, lo que permitió ubicar a los delincuentes quienes al ver la presencia policial, dejaron el vehículo y la mercadería abandonada en un sector rural para huir corriendo, siendo sólo uno de ellos alcanzado.

Así lo dio a conocer el jefe de la tercera comisaria de Nacimiento, mayor Rodrigo Díaz, quien sostuvo que se recuperó el total de la mercadería avaluada en 12 millones de pesos aproximadamente.

El vehículo en el que huían que tenía encargo por robo desde Concepción, también fue recuperado.

Cabe mencionar que Carabineros analiza junto a la Sección de Investigación Policial de la comuna de Coronel la vinculación entre este y otro hecho similar que se registró hace tres semanas en Nacimiento, bajo la misma forma de operar.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB