El seremi de Obras Públicas (OO.PP) del Bío Bío, René Carvajal, salió al paso de las críticas del senador Víctor Pérez (UDI) por un supuesto frenazo en los proyectos de diseño para iniciativas de agua potable rural para la región, y aseguró que el legislador tiene información parcializada.

Según el parlamentario, sólo 15 mil millones de pesos se han destinado este 2017 a iniciativas de este tipo, lo que se contrapone con lo asignado a otras regiones como Los Lagos, con más de 400 mil millones de pesos.

Tal aseveración fue descartada por Carvajal, quien aclaró que ya están en carpeta tres proyectos de diseño para Quilaco y cuatro para Los Ángeles, comunas en las que se está trabajando en conjunto con los municipios.

Junto con ello, detalló que este gobierno ha triplicado la inversión que dejó el expresidente Sebastián Piñera en esta materia.

Además, Carvajal indicó que, para el próximo año, cinco nuevos diseños ya se encuentran con recomendación social y añadió que un grupo de profesionales está trabajando con una empresa sanitaria en 18 nuevos proyectos, para lo que están pidiendo la asignación de 12 millones de pesos que permitan materializar dichas iniciativas.

La autoridad regional agregó que Pérez adolece de información, y que sólo cuenta con datos parciales, por lo que lo llamó a acercarse a las oficinas regionales del Ministerio de Obras Públicas para conocer en detalle las inversiones que se han concretado en esta administración y las que se proyectan para 2018.