El diputado radical, por el distrito 47, José Pérez, manifestó su compromiso para gestionar el financiamiento de un puente de uso temporal en la localidad de Polcura, con el objetivo de unir las comunas de Antuco y Tucapel, en la región del Bío Bío.

Previo a una conversación entre ambos alcaldes y el ministro de Obras Públicas,Alberto Undurraga, manifestaron la necesidad de contar con este paso, para potenciar el perfil turístico de la zona y reactivar así la economía local, indicó el parlamentario.

En esa línea, Pérez aseguró que se buscarán los recursos para financiar los estudios que hará la propia Dirección Regional de Vialidad sobre la iniciativa y, a su vez, los mil millones de pesos que se requieren para su concreción.

Francisco Dueñas, administrador municipal de Tucapel, explicó que con la falla que presentó el puente Laja hace algunos meses, la necesidad de contar con un acceso se hizo aún más patente, por lo que abogó por la concreción de esta iniciativa.

El puente que se busca levantar en el sector Polcura-La Balza sería sólo temporal, ya que como paso definitivo es improbable, puesto que en invierno existe riesgo de crecidas del río.