Nacional
Mil millones de pesos costaría puente temporal para unir Tucapel y Antuco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical, por el distrito 47, José Pérez, manifestó su compromiso para gestionar el financiamiento de un puente de uso temporal en la localidad de Polcura, con el objetivo de unir las comunas de Antuco y Tucapel, en la región del Bío Bío.

Previo a una conversaci√≥n entre ambos alcaldes y el ministro de Obras P√ļblicas,Alberto Undurraga, manifestaron la necesidad de contar con este paso, para potenciar el perfil tur√≠stico de la zona y reactivar as√≠ la econom√≠a local, indic√≥ el parlamentario.

En esa línea, Pérez aseguró que se buscarán los recursos para financiar los estudios que hará la propia Dirección Regional de Vialidad sobre la iniciativa y, a su vez, los mil millones de pesos que se requieren para su concreción.

Francisco Due√Īas, administrador municipal de Tucapel, explic√≥ que con la falla que present√≥ el puente Laja hace algunos meses, la necesidad de contar con un acceso se hizo a√ļn m√°s patente, por lo que abog√≥ por la concreci√≥n de esta iniciativa.

El puente que se busca levantar en el sector Polcura-La Balza sería sólo temporal, ya que como paso definitivo es improbable, puesto que en invierno existe riesgo de crecidas del río.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9nb
Tendencias Ahora