Tras una jornada marcada por la normalidad durante la tarde de este domingo se efectuó el recuento de votos en los recintos habilitados para ello en Concepción, en el marco de las elecciones primarias.

Votación que en recintos como el Gimnasio Municipal penquista, estuvo marcada por una alta participación juvenil y donde al momento del recuento encabezó las preferencias el candidato de Evópoli, Felipe Kast.

Por otra parte, en la comuna de Lota se indicó que entre el 5% al 7% de las personas habilitadas para votar participó en esta convocatoria.

En el Liceo Técnico Femenino de Concepción, recinto donde votó gran cantidad de adultos mayores, se impuso con amplia diferencia Sebastián Piñera.

Mismo resultado registrado en las mesas instaladas en el Liceo Enrique Molina, donde el expresidente se impuso cómodamente a sus contendores.

En casi la totalidad de los centros de votación, la contienda en el Frente Amplio fue liderada por Beatriz Sánchez.

Otra de las características de esta jornada electoral fue la alta cantidad de votos nulos y blancos en la primaria parlamentaria para el nuevo distrito electoral de Concepción, por parte de la coalición de izquierda.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)