Nacional
Mall Plaza del Trébol deberá indemnizar a familia de joven que murió en el recinto
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Juzgado Civil de Talcahuano ordenó al Mall Plaza del Trébol indemnizar con 35 millones de pesos a los familiares de Valentina Nicole Eva Soto Palavicino, quien la noche del 8 de septiembre de 2011 cayó desde el entonces sector de las terrazas del centro comercial, perdiendo la vida producto de las graves lesiones.

Seg√ļn lo se√Īalado por la jueza, Antonella Farfarello, quien acogi√≥ la demanda civil, se orden√≥ al centro comercial, pagar 15 millones a la madre de la v√≠ctima, la misma cifra al hermano y 5 millones al padre de la fallecida de 22 a√Īos.

La sentencia se justificó en el actuar deficiente que habrían tenido los guardias del recinto al percatarse de la caída de altura que afectó a la víctima, ya que no habrían informado de la situación crítica de la joven al SAMU.

Además se logró constatar que la llegada del equipo de emergencia se vio dificultada, ya que cerca de la medianoche estaban los accesos al centro comercial cerrados, por lo que la ambulancia no pudo ingresar al mall con celeridad para dar asistencia a Valentina Soto Palavecino.

Esta sentencia es de primera instancia, por lo que los abogados del mall plaza del trébol pueden apelar a instancias superiores, en este caso a la Corte de Apelaciones de Concepción.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9fi
Tendencias Ahora