Cinco motos avaluadas en más de $128 millones incautó el Servicio Nacional de Aduanas en Concepción y el paso fronterizo Pehuenche. Los antecedentes de cómo llegaron a la zona son difusos, por lo que ya anunciaron una investigación al respecto.

Una de ellas era una exclusiva Panigale 1199 Superleggera de edición limitada, de las cuales sólo se fabricaron 500 para todo el mundo.

El procedimiento se realizó en el marco de los Planes Integrados de Fiscalización (PIF) de Vehículos del Servicio Nacional de Aduanas, que tiene por objetivo fiscalizar el cumplimiento normativo y legal de la correcta internación de vehículos.

El director regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que las motos ingresaron en forma irregular o por pasos no habilitados a Chile.

“Nos contactamos con la casa matriz de Ducati en Italia para realizar un seguimiento a las motos que incautamos y seguir trabajando en nuevas pesquisas, dado que estos vehículos eran para el mercado Venezolano y se presume que fueron desviados vía Panamá a Chile y Argentina”, indicó Cid.

Todas las motos incautadas son del año 2014 y la Panigale 1199 Superleggera tiene un valor que supera los $63 millones. Las otras incautadas por la Aduana chilena son tres Multiestrada 1.200 s y una Diavel Carbon 1.200.

Comunicaciones Aduana
Comunicaciones Aduana